SECTORES
Petróleo y gas
Los ligantes EPOLBIND se puede utilizar como aditivo para diversos fines en la producción de petróleo, como el fluido de perforación, el fluido de fracturamiento y la inundación de polímeros para mejorar la recuperación de aceite (EOR) debido a sus propiedades en espesamiento, floculación y propiedades reológicas.
En la explotación petrolera, la forma de diseñar y seleccionar su composición y estructura, como la morfología molecular, el peso molecular, la carga iónica y la tecnología de dosificación correcta son fundamentales para una aplicación específica.
Siderurgia
La necesidad de reducir al máximo posible la cantidad de residuos que se generan como consecuencia de la actividad siderúrgica ha fomentado la reutilización de estos residuos.
Estos residuos con un alto contenido en hierro, hacen que el proceso de extrusión en frío o briqueteado necesite de un ligante que mantenga unido estos residuos.
Para ello el uso de nuestros ligantes poliméricos EPOLBIND es un proceso mas que óptimo.
Minería
En la industria minera, la separación efectiva de los sólidos minerales del agua o las soluciones acuosas es fundamental. Si no hay una floculación efectiva en el proceso de sedimentación o centrifugación, los sólidos inorgánicos más pesados pueden caer al fondo del sedimentador y las partículas más pequeñas se suspenderán en el sobrenadante, como la solución en reposo. Entonces, la eficacia de la filtración y la deshidratación también se reduce significativamente por la existencia de pequeñas cantidades de partículas en el sobrenadante. Si bien estas pequeñas partículas se pueden sedimentar rápidamente agregando EPOLBIND a esta dispersión acuosa; en este proceso, las partículas individuales en la suspensión tienden a formar agregados pesados que sedimentan muy rápidamente y la dispersión superior se convierte en un líquido transparente.